sábado, 28 de abril de 2012

El pastor del Sendero


En la realización de mi Memoria de Licenciatura tuve que estudiar la tributación de las entidades religiosas en Chile, y sin que haya inmunidad tributaria, sí que hay algunas ventajas.
Desde ese momento había estado amasando la idea de inventar mi propia religión, pero no había encontrado algo suficientemente místico como para ponerlo al centro del sistema de creencias… hasta ahora.

Los Simpsons son proféticos:

Ejemplo 1: Capítulo “Maximum Homerdrive”, que pertenece a la décima temporada, emitido originalmente el 28 de marzo de 1999.
En este capítulo Homero va a comer a un nuevo restaurante de Springfield  llamado “El Matadero”, donde termina batiéndose a “duelo” con un camionero llamado Red Barclay; el “duelo” consiste en ver quien come más rápido un corte de carne de 7 kilos.  Homero pierde, y reconociendo su derrota, felicita a Red, dándole la mano.  Empero, Red ha muerto, producto de la comilona. 
 

 
Cumplimiento de la profecía (con videos y todo):

Existe un lugar en Las Vegas, EE.UU., en que si uno come entero uno de sus platillos, se puede morir infartado. La misma publicidad del local se ufana de ello.



Si quiere morir con la boca llena (de comida, se entiende):





Ejemplo 2: Capítulo “Bart & la radio”, perteneciente a la tercera temporada emitido originalmente el 9 de enero de 1992.
Es el cumpleaños de Bart y Homero trata de impresionarlo comprándole un micrófono que transmite, pudiéndose sintonizarse en cualquier radio. Bart, entre otros tanto regalos que lo decepcionan, tampoco pesca mucho éste, hasta que le encuentra la aptitud para “trollear”. Bart tira una radio al fondo de un pozo, y luego arma toda una mega broma consistente en hacer creer a todo el pueblo que ha caído al pozo un tal Timmy O’Tool. 
Homero (junto con, quizá, todo el populacho) ve en Timmy un verdadero héroe... Sólo por caer a un pozo.


Cumplimiento de la profecía… En Chile!!:

Después de ver el video anterior... ¿A alguien le parece ésto familiar?  
...Sensación de déjà vu en 3, 2, 1...




Próximamente!  Nueva religión Simpsonística. Y el pastor que estará complacido de recibir vuestras oblaciones, será su seguro servidor, quien suscribe.
;)

No hay comentarios: