En la realización de mi Memoria
de Licenciatura tuve que estudiar la tributación de las entidades religiosas en
Chile, y sin que haya inmunidad tributaria, sí que hay algunas ventajas.
Desde ese momento había
estado amasando la idea de inventar mi propia religión, pero no había
encontrado algo suficientemente místico como para ponerlo al centro del sistema
de creencias… hasta ahora.
Los Simpsons son proféticos:
Ejemplo 1: Capítulo “Maximum
Homerdrive”, que pertenece a la décima temporada, emitido originalmente el 28
de marzo de 1999.
En
este capítulo Homero va a comer a un nuevo restaurante de Springfield llamado “El Matadero”, donde termina batiéndose
a “duelo” con un camionero llamado Red Barclay; el “duelo” consiste en ver
quien come más rápido un corte de carne de 7 kilos. Homero pierde, y reconociendo su derrota,
felicita a Red, dándole la mano. Empero,
Red ha muerto, producto de la comilona.
Cumplimiento
de la profecía (con videos y todo):
Existe un lugar en Las Vegas, EE.UU., en que si uno come entero uno de sus platillos, se puede morir infartado. La misma publicidad del local se ufana de ello.
Ejemplo 2:
Capítulo “Bart
& la radio”, perteneciente a la tercera temporada emitido originalmente el
9 de enero de 1992.
Es
el cumpleaños de Bart y Homero trata de impresionarlo comprándole un micrófono
que transmite, pudiéndose sintonizarse en cualquier radio. Bart, entre otros
tanto regalos que lo decepcionan, tampoco pesca mucho éste, hasta que le encuentra
la aptitud para “trollear”. Bart tira una radio al fondo de un pozo, y luego
arma toda una mega broma consistente en hacer creer a todo el pueblo que ha caído
al pozo un tal Timmy O’Tool. Homero (junto con, quizá, todo el populacho) ve en Timmy un verdadero héroe... Sólo por caer a un pozo.
Cumplimiento
de la profecía… En Chile!!:
Después de ver el video anterior... ¿A alguien le parece ésto familiar? ...Sensación de déjà vu en 3, 2, 1...
Una vez una niña me preguntó cómo me gustan las minas. Después de exponer un "largo discurso", me miró con una cara extraña, y me dijo algo como “Shits! Mejor pide que te manden el curriculum, poh!”…
Me acordé de ese episodio el otro día, mirando tele, porque esa persona físicamente tenía un aire a Ingrid Aceitón (candidata a Miss Chile 2012… sí, aún hacen ese tipo de concursos), pero sobre todo porque esa niña era del tipo de mujeres que se despacharían una frase como “que importa que no tenga plata… tengo los medios ojos”, frase que ha hecho tan célebre a Ingrid.
Cuando oí la frase por primera vez en la propaganda del programa, pensé que la tipa iba a decir algo como “que importa que no tenga plata… tengo inteligencia y seré exitosa, saldré adelante, y conmigo toda mi familia, y me comeré el mundo, fuck yeah!!!”. Pero no: la niña completó la frase con otro tremendo remate.
Casi se me sale por la nariz el jugo que estaba tomando. Luego reconsideré las cosas, las puse en perspectiva… y pensé en echarle cianuro a mi jugo.
P.S.: A todo esto, el “largo discurso” de requisitos de la mina ideal para mí, se reducía a que fuera inteligente, culta y con tema de conversación. Era la Teoría de Supercuerdas para alguien de la UDLA, parece.
Ha pasado tiempo desde ese domingo 22 de febrero de 2009 cuando comencé este blog. Decía por esos días que éste sería como aquellas gigantescas antenas, esos colosos radiotelescopios, que lanzan día tras días señales al espacio, que –como este blog- tal vez no sean leídas por nadie, jamás. Pero no por ser ignorado el mensaje, pierde valor (al menos en lo que se refiere a este blog). Estos mensajes fueron más para mí que para ti. Nunca tuve esperanzas de que este fuera un “Blog de Arecibo”, y preví que nunca llegaría respuesta a los mensajes (ni siquiera en 27 años, como en Arecibo). Repito, no era ese el fin de este blog. Esto fue lanzar botellas con papelitos dentro... Apunté a la luna, y erré el tiro… Bueno, como tú erraste los tuyos, no creo que debas criticarme; mi yerro es voluntario. Las arenas del desierto ganan terreno, pronto este radiotelescopio, quizá, quede sepultado bajo tintes ocre, al estilo Humberstone.
Llegaron los días de júbilo, y casi no me di cuenta. Ahora, espero se avecinen los días de triunfo. ¿Entonces, por qué escribo hoy? Bue, porque me acordé de ti, merced a la lectura de dos artículos. Te dejo los links: