lunes, 6 de septiembre de 2010

EN 21 DÍAS NACE UN POLLITO.



Últimamente se me ha hecho recurrente el inyectarme –como un adicto- dosis imprudentes de nostalgia, cada vez más altas (como un adicto, dije).
A veces, intoxicado de melancolía, me gobiernan los deseos de dejar botado el asedio a Troya, y volver a casa… Sólo me ha detenido la pregunta (y más aún, su posible respuesta): ¿Habrá casa aun?
…Algunos no merecen que ni piense en ellos, con otros jamás hubo un lazo demasiado cercano, otros de seguro dejaron de soportar mis malos modales, y otros tal vez ni recuerden mi nombre. La gran mayoría, de seguro, no comprende mi ostracismo… y respecto de los vínculos que valga la pena restaurar, han estado tanto tiempo en desuso, que tal vez no haya nada que restaurar, y los carriles de nuestras vidas se hayan separado tanto que seamos hoy absolutos desconocidos.
No obstante, aun tengo fe en que volveré.
No para todos, y no a dónde mismo, pero volveré (esto parece contradictorio, pero ¿es posible volver al mismo lugar, si “en el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos”?)…
Aun me hace ilusión regresar. Volver a verlos, a preocuparme por ellos - con ellos-, a reír durante horas como energúmenos, a rezar con ellos tomados de las manos, a abrazarlos, besarlos y quererlos; volver a llamarlos religiosamente para sus onomásticos y sus cumpleaños, y volver a caminar cuadras y cuadras con ellos, sin cansarme, y sin aburrirme. Volver a reírme de sus chistes fomes y de los míos aun peores; volver a ir al cine en patota, volver a soñar con trabajar todos juntos. Deseo con desesperación volver a contar las horas para verlos, y a acostarme, después de estar con ellos, cansado, con el pecho henchido de felicidad, y con dolor abdominal y de mandíbulas, de tanto ser feliz…



Mas no me engaño: Si es que queda alguno, será como los ríos de Heráclito … Ya vendrá el tiempo de (re)construir los puentes, aun no es el momento…


POR SI ACASO EL JOPUTA DE MR.SONY ENTERTAINMENT PONE PROBLEMAS:
http://rapidshare.com/files/417429491/AMIGOS_SMT.wmv

viernes, 3 de septiembre de 2010

La etapa del imago...




¿Cuándo uno se hace hombre?

¿Cuándo uno cruza la línea de la adultez?

Yo creo que cuando comienza a hacerse cargo de los hijos, propios o heredados...


...Estos cinco años han pasado tan rápido, que no he tenido tiempo para olvidarte, ni para acostumbrarme a que no estás, ni para aprender a prescindir de tu beso de buenas noches...