viernes, 25 de septiembre de 2009



No puedo evitar un cierto revoltijo en el estómago, cuando escucho decir: “que importa que gobierne la derecha, si total, lo pasado es pasado; qué importa hoy el golpe del ‘73”.
En Chile parece que tenemos mala memoria, los que se inclinan a pisar el palito que pone la derecha, los que se tragan el dulcecito de los llamados “díscolos”, y por cierto, alguno de nosotros que llega a mirar con simpatía los caudillos de izquierda que intentan ser dictadores solapados bajo la etiqueta de la revolución.
Cuando escucho a Francisco Javier Cuadra decir descaradamente como se manejaron los medios de comunicación en la dictadura militar; cuando escucho a Piñera decir que siempre fue humanista y cristiano (desconfío de lo primero, tengo la certeza que él no sabe de lo segundo), cuando escucho alegar de democracia a Cardemil (sí, el mismito que transpiraba sangre dando los cómputos que decía adiós a su gobierno dictatorial), no puedo evitar esa nausea profunda de asco, pero también de pena, de lástima de aquellos personajes, que no son, sino que se hacen conforme a las circunstancias y las conveniencias eventuales y pasajeras.

domingo, 6 de septiembre de 2009

El genio malo


...Y me arrepiento de haber sido tan loco como para haber actuado de esa forma tan cuerda.
Prudencia: al diablo contigo! Probablemente desperdicié, al pasarla por la cabeza, la última oportunidad que me puso la vida para hacer buen uso de ese músculo díscolo, inestable y bipolar que tenemos en el pecho…

Tengo un genio de mierda...